Internacional

¡Cuando no les llueve…! Decretan alerta amarilla en China por severas inundaciones

En al menos 7 ciudades se esperan fuertes tormentas durante este fin de semana

Decretan alerta amarilla en China por severas inundaciones (cortesía)

Decretan alerta amarilla en China por severas inundaciones (cortesía)

China.- Debido a las intensas lluvias que han generado severas inundaciones en diversas partes de China, se decretó por parte del  Observatorio nacional de China alerta amarilla para varias ciudades afectadas.

 Según el Meteorológico Nacional, se espera que fuertes lluvias y tormentas azoten las ciudades de  Sichuan, Guizhou, Hunan, Shaanxi, Henan y Hubei en las próximas 24 horas a partir de las 8 am del sábado.

Algunas lcoalidades experimentarán aguaceros con hasta 70 mm de lluvia por hora, dijo el centro, advirtiendo que partes de Henan y Hubei verán hasta 280 mm de precipitación diaria.

China tiene un sistema de alerta meteorológica codificada por colores de cuatro niveles, con rojo representando el más severo, seguido de naranja, amarillo y azul. La alerta amarilla del sábado fue una actualización de la azul emitida el viernes, y el centro ha emitido alertas de tormenta durante los siguientes 26 días.

Desde junio, los aguaceros continuos azotaron grandes partes del sur de China y los niveles de agua de muchos ríos en las áreas afectadas excedieron la marca de peligro.

Te puede interesar: ¡Impactante! Mujer acude por dolor abdominal al hospital y esto descubrió…

Fuente: Línea Directa

Comentarios