Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania, han sido muchas las sanciones que han puesto hacía el país que dirige Vladimir Putin, esto para que éste desista, pero no lo ha hecho.
Pues la ultima ronda de sanciones de Estados Unidos a Rusia incluye dos objetivos: las dos hijas adultas del presidente ruso Putin, Katerina y María, que según las autoridades estadunidenses ocultan la riqueza de su padre.
Según información oficial proporcionada por las autoridades de Estados Unidos, Katerina Vladimirovna Tikhonova es una ejecutiva de tecnología cuyo trabajo apoya al gobierno ruso y a su industria de defensa.
Mientras que Maria Vladimirovna Vorontsova, dirige programas financiados por el gobierno que han recibido miles de millones de dólares del Kremlin para la investigación genética, y que son supervisados de manera personal por Putin, así lo dio a conocer Washington.
“Tenemos muchas razones para creer que Putin, y muchos de sus compinches, ocultan su riqueza, esconden sus activos, con miembros de la familia que colocan sus activos y su riqueza en el sistema financiero de Estados Unidos, y también en muchas otras partes del mundo”, comentó un alto funcionario del gobierno estadounidense, quien pidió estar en el anonimato.
Las sanciones también incluyen a la hija y esposa del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.
Así mismo Estados Unidos le prohibió a sus ciudadanos invertir en Rusia, además apuntó a instituciones financieras rusas y a funcionarios del Kremlin, en respuesta a lo que el presidente Joe Biden condenó como “atrocidades” rusas en Ucrania.