ESPAÑA.- Un nuevo caso de violencia animal está dando la vuelta al mundo luego de que un toro muriera ahogado durante la celebración del espectáculo de “Bous a la mar” en Dénia en Alicante, España, luego de que cientas de personas hostigaron, acosaron e incitaron a los toros para que estos cayeran al agua.
El momento fue difundido a través de redes sociales en donde rápidamente se hizo viral y fue criticado por los internautas.
En el video se observa cómo el toro intenta embestir a varias asistentes quienes se encontraban molestándolo, y quienes se encontraban al filo de una presa, después de varios intentos lograron que el mamífero cayera.
Sigue la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
De acuerdo con esta tradición, un grupo de balsas con voluntarios estén al pendiente del momento donde caiga para evitar que el mamífero muera ahogado, pero ahora este animal no pudo salir con vida de este hecho.
En otro clip se observa cómo el animal, ya sin vida es llevado a un extremo de la presa apoyado por una barca con personas, que al llegar a tierra firme intentaron reanimarlo sin éxito alguno.
Contenido de Twitter
El espectáculo ‘Bous a la mar’, es una ‘tradición” de la Fiesta de la Santíssima Sang, y ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Antes de la celebración decenas de activistas se manifestaron el pasado domingo para denunciar el maltrato que reciben varios animales, en esta tradición considerada como de las más desagradables y polémicas
El Ayuntamiento alicantino de Denia suspendió la tercera jornada de ‘bous a la mar’ tras la muerte del animal.
En tanto, en redes sociales, decenas de internautas reprobaron el hecho y criticaron que este tipo de prácticas de dañan a los animales sigan vigentes.