Estados Unidos.- El cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá, cerca de las Cataratas del Niágara, donde fue el escenario de una mortal explosión que cobró la vida de dos personas ha vuelto a abrir este jueves.
Puedes leer: Explota automóvil en el paso fronterizo entre EU y Canadá: investigan posible atentado
“Se han reanudado las operaciones normales para el tráfico de viajeros en el puerto de entrada del Puente Arco Iris de las Cataratas del Niágara, que recientemente experimentó una interrupción del servicio”, dijo la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.
De acuerdo con lo expuesto por autoridades y diversos medios de comunicación, se anuncia que la oficina regional del FBI concluyó su investigación sobre el accidente automovilístico registrado el pasado martes 22 de noviembre después de no encontrar evidencia de que se tratara de un ataque terrorista, aliviando un período de altas tensiones mientras los estadounidenses se acercaban al feriado de Acción de Gracias.
La decisión del servicio de seguridad y de inteligencia nacional de Estados Unidos se tomó en conjunto con la Unidad de Gestión de Accidentes del Departamento de Policía de Niagara Falls, luego de que siguiera horas de investigación en la que un vehículo viajaba a alta velocidad y chocó contra una barrera de control en Rainbow Bridge y explotó, lo que provocó cierres de fronteras y una alerta de seguridad masiva en vísperas del feriado importante.
“Una búsqueda en la escena no reveló materiales explosivos y no se identificó ningún nexo terrorista”, dijo la oficina del FBI en Buffalo en un comunicado. “El asunto ha sido entregado al Departamento de Policía de Niagara Falls como una investigación de tráfico”.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
El Puente Arco Iris, uno de los cruces más transitados entre Canadá y Estados Unidos, tiene 16 carriles para vehículos y normalmente está abierto las 24 horas.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que los escombros se esparcieron por hasta 14 de los carriles después del incidente.