Internacional

Critican al Papa Francisco por no usar cubrebocas

No solo es un misterio porqué el Papa Francisco rechace el uso del cubrebocas, sino también el motivo por el cual decide no hacerlo pese a las exigencias del Vaticano

Roma.- Pese a que El Vaticano ha instado a usar el tapaboca como medida de seguridad y prevención contra el coronavirus, el propio Papa Francisco no usa este artículo ni en las audiencias, ni cuando oficia sus misas.

El pasado 20 de junio, el pontífice recibió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a médicos, enfermeras y personal sanitario de Bérgamo y ese día dio recomendaciones y llamó a respetar a todo su personal, incluido los obispos, a respetar las normas de higiene y seguridad pero irónicamente él no llevaba puesta ninguna mascarilla.

No solo es un misterio porqué el Papa Francisco rechace el uso del cubrebocas, sino también el motivo por el cual decide no hacerlo, muy especialmente cuando desde la Iglesia que dirige exigen el uso de la misma.

El nivel de protocolo en El Vaticano, Roma, en lo que respecta a la higiene es tal que, aquellas personas que visiten o circulen sin mascarilla por la basílica de San Pedro, los jardines vaticanos, los Museos y los palacios internos, son obligados a retirarse.

Fuente: Línea Directa

Comentarios