Internacional

Creman momia por humanidad; fue acusado de comerse los órganos de varios niños hace 60 años

Era conocido como la momia caníbal y hay quienes creen que era inocente de las acusaciones pese a que fue ejecutado

Tailandia.-Tras 60 años de haber ejecutado a un hombre quen supuestamente mató a 6 niños para comerse sus corazones y otros órganos, este hombre momificado de origen chino, fue cremado en una ceremonia budista en Tailandia.

Se llamaba Uey Sae-Ung y fue incinerado este jueves en el templo Phraek Tai, al norte de Bangkok.

Desde su muerte el cadáver fue momificado y expuesto en un museo forense de Bangkok pero tras una larga campaña, lograron llevarse la momia de este lugar, por razones humanitarias.

Decenas de personas asistieron a esta ceremonia budista para cremar a la momia caníbal, incluyendo funcionarios de la prisión y vecinos de la aldea donde vivió este hombre. Algunas personas dejaron flores ante el féretro de Uey Sae-Ung antes de ser cremado.

Antes de ser momia, este hombre era un inmigrante chino que se ganaba la vida como trabajador agrícola en Thap Sakae, al sur de Tailandia.

Ahí vivió por varios años y de acuerdo a una mujer tailandesa que le conoció se supo que “Él no podía hablar o entender tailandés, pero yo le entendía. Solo nos sonreíamos cuando nos encontrábamos. Parecía honesto y le gustaba sonreír”, dijo Whipa Kitichotekul de 83 años de edad.

“No lo conocía personalmente, pero en aquella época era contratado por los dueños de muchas granjas para recoger cocos o verduras. Estoy convencida de que es inocente”, señaló la anciana.

Uey fue detenido en 1958, tras ser interrogado por la policía tailandesa y ahí confesó haber secuestrado y asesinado a seis niños para comerse sus órganos. 

La versión oficial dice que Uey fue arrestado tras haber sido encontrado por Nawa Boonyakan en una hoguera con escombros, donde salía la pierna de su hijo Somboon, quien había desaparecido pocas horas antes.

Ahí Uey admitió haber matado a Somboon para comerse sus vísceras y hacer lo mismo con cinco menores más en otros lugares de Tailandia.

Fue condenado a muerte por fusilamiento, siendo reconocido como caníbal y asesino en todo el país. 

Posterior a su muerte su cadáver fue conservado y expuesto en una vitrina en el museo del hospital Siriraj.

Conoce más de su caso:

Fuente: Línea Directa

Comentarios