Internacional

Crecen conflictos entre países que podrían desatar la Tercera Guerra Mundial

India y China, las dos Coreas y otros países como Irán y EU se han visto los últimos días inmiscuidos en conflictos que acrecentan el miedo en el mundo

India.-El miedo a que se desate la Tercera Guerra Mundial es más fuerte en este 2020 pues en las últimas semanas y hasta meses varios países han jugado papeles de conflicto contra otros, entre estos se encuentran India y China, China con Reino Unido, Corea del Norte con Corea del Sur, Irán contra Estados Unidos, Venezuela y Rusia cotra Estados Unidos, Taiwan, Pakistán y otros países y ciudades que parecen haber despertado sus pasiones bélicas con esta pandemia.

Ejemplo de esto es el conflicto más reciente entre las naciones India y China luego de un enfrentamiento en la frontera de Ladack de los dos países orientales.

Además de los resentimientos de Corea del Norte contra Corea del Sur que hace unos días hizo que volara la sede de Relaciones con Corea del Sur como una muestra del descontento.

En cuanto a India y China, dos países que han estado en disensión debido a la frontera entre estos dos países, un reciente enfrentamiento entre soldados en esta frankja de Ladakh donde murieron cerca de 40 indios hizo que ahora se estén movilizando buques de guerra y aviones de combate a esta zona .

Los dos países tienen reivindicaciones rivales sobre enormes áreas de territorio a lo largo de su frontera de 2 mil 173 millas, y las disputas han permanecido pacíficas desde la guerra de 1962.

Las fuerzas armadas de India así como la Marina de este país recibieron instrucciones para que mueva su potencia de fuego cerca del Estrecho de Malaca o a cualquier otro lugar del Indo-Pacífico para contrarrestar cualquier acción de China, de acuerdo con medios de ese país.

Este equipo de combate hace pensar que se están preparando para una sangrienta etapa bélica, que hace pensar, junto con los conflictos que recientemente se han divulgado a través de medios internacionales, que puede desatarse la Tercera Guerra Mundial.

La semana pasada, China e India parecieron avanzar en las conversaciones, y el jefe del ejército indio, el general Manoj Mukund Naravane, sugirió que la retirada estaba próxima.

Pero, como si la etapa de confinamiento por la pandemia no fuera suficiente sufrimiento para el mundo, el despertar de pasiones de guerra entre varias naciones parece ser un virus más mortífero que el coronavirus.

Fuente: Línea Directa

Comentarios