Internacional

Crean cubrebocas inclusivo para favorecer a personas con discapacidad auditiva

La iniciativa es tan exitosa que se ha extendido a muchas regiones, desde Tailandia, hasta Estados Unidos

Cuando inició la contingencia por el nuevo coronavirus, las personas comenzaron a usar cubrebocas o mascarillas convencionales, pero, conforme avanza el aislamiento o se tiene que movilizar hacia lugares donde hay más personas, las necesidades se amplian.

Este es el caso de las personas sordas o con hipoacusia, en quienes no se había pensado al momento de iniciar con los protocolos de cuidados, y son las mismas necesidades las que crean nuevas ideas y como resultado llega la innovación de las mascarillas y los cubrebocas, creando un producto inclusivo y protector.

Una pregunta se hizo una de estas personas “¿Cómo leemos los labios ahora?”.

Chelo Martínez, secretaria de Aidis Illescas, una asociación para la inclusión de personas con discapacidad España, señaló que los sordos habían quedado “fuera de juego” pues, en los hospitales no contaban con interpretes para poder comunicarse ahora que la mascarilla se convertía en un obstáculo para leer los labios.

Es por eso que ya se han comenzado a tener ideas geniales como la de las mascarillas transparentes, que no solo protegen sino incluyen a las personas que necesitan observar los labios para que haya comunicación.

Algunas organizaciones trabajan en la elaboración de este tipo de mascarillas para entregar en hospitales como una manera de ayudar a las personas con este tipo de discapacidad e ir llenando las miles de necesidades y superar un poco ese miedo cuando se encuentra en gran estado de vulnerabilidad.

La iniciativa es tan exitosa que se ha extendido a muchas regiones, desde Tailandia, hasta Estados Unidos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, Praesent leo. id vel, commodo Donec risus.