Internacional

Cortó su miembro viril y los médicos lo reimplantaron con éxito pese a pasar 23 horas del hecho

El paciente tiene 34 años y antecedentes de esquizofrenia paranoide sufrió una amputación completa del pene durante un acto de autolesión deliberada

Reino Unido.- Un equipo de cirujanos de Reino Unido reimplantó con éxito el pene de un paciente que se lo amputó un día antes, un caso que ha sido descrito como histórico por el tiempo que el órgano pasó sin irrigación sanguínea.

Seis semanas después de la operación, la uretra del paciente funcionó como lo hacía antes y ha recuperado la sensibilidad en su pene logrando incluso una erección.

Esto fue gracias a una arteria y una vena cuidadosamente conectadas.

Puede interesarte “Lo maté porque parecía demasiado feliz”, dice asesino condenado a 30 años de prisión

“El éxito de este caso debería alentar a los cirujanos a intentar la reimplantación del pene, incluso con un tiempo prolongado de pérdida de suministro de sangre”, escriben los cirujanos del Hospital de la Universidad de Birmingham.

El paciente tiene 34 años y antecedentes de esquizofrenia paranoide sufrió una amputación completa del pene durante un acto de autolesión deliberada, cuyo objetivo era acabar con su vida.

El hombre fue llevado de inmediato al hospital, donde lo reanimaron y llevaron a cirugía.

Puede interesarte Jóvenes matan a golpes a indigente y graban su crimen

La reimplantación de pene es una operación muy compleja, que requiere una microcirugía rigurosa y el aporte de urológicos y especialistas plásticos que implica actuar con una gran rapidez para dar al tejido reimplantado el máximo de posibilidades de supervivencia.

El órgano permaneció sin suministro de sangre unas 23 horas por lo que el caso se convierte en un nuevo récord y un impulso para el aprendizaje.

Fuente: Línea Directa

Comentarios