Ciudad de México.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa,
recordó el lunes como “la peor tragedia” el terremoto de 7,8 grados de
magnitud que golpeó hace un mes a su país, dejando devastación en
poblaciones costeras, 660 muertos y unas 29.000 personas en albergues.
“Hoy exactamente hace un mes nos golpeó la peor tragedia de las
últimas siete décadas”, expresó el mandatario a través de su cuenta en
Twitter. En 1949, un terremoto destruyó localidades del centro andino,
con unos 6.000 muertos y 100.000 damnificados.
“Nuestro abrazo solidario a todas las familias de las víctimas, así
como a aquellos que lo perdieron todo en lo material. El dolor es
inmenso, pero mayor es la esperanza”, afirmó Correa.
En una serie de tuits, el gobernante felicitó a los ecuatorianos por
su respuesta ante la tragedia: “Nos podemos sentir orgullosos.
Demostramos que somos un país que sabe unirse por encima de las
diferencias”, agregó. “Los actos heroicos son incontables”.
Tras el terremoto del 16 de abril, un centenar de personas fueron
halladas con vida entre los escombros de construcciones que colapsaron
en balnearios del Pacífico como Pedernales (epicentro del sismo) y
Manta, ambas en la provincia de Manabí (oeste).OO
Correa recuerda como ‘la peor tragedia’ terremoto que hace un mes golpeó a Ecuador
"Hoy exactamente hace un mes nos golpeó la peor tragedia de las últimas siete décadas", expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter
Fuente: Internet