Internacional

Corea del Sur investiga a hermana de Kim Jong Un, líder norcoreano

Se cree que esta destrucción del edificio fue provocada debido a que el gobierno de Corea del Norte se había molestado por el supuesto envío de "folletos de propaganda" que llegan a su país procedentes de Corea del Sur.

Seúl.- Fiscales del gobierno de Seúl, Corea del Sur comenzaron una investigación contra Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong Un.

Esta acción ha iniciado después de que se mandara destruir, el mes pasado, la oficina de enlace intercoreana.

Puede interesarte Prisioneros peligrosos se enfrentan en torneo de Muay Thai para recuperar su libertad

Pyongyang destruyó el edificio de la oficina de enlace intercoreana, unos días después que su hermana y consejera dijera que era “inútil” y que pronto sería “completamente derribada”, por lo que sospechan que pudo haber sido la autora.

Se cree que esta destrucción del edificio fue provocada debido a que el gobierno de Corea del Norte se había molestado por el supuesto envío de “folletos de propaganda” que llegan a su país procedentes de Corea del Sur.

El abogado Lee Kyung-jae afirmó que el edificio destruido es propiedad de Corea del Sur y que fue renovado con dinero del gobierno surcoreano, pese a que estaba en norcorea, por lo que habrá acciones legales.

Lee Trump sustituye a su director de campaña antes de las votaciones

Según el abogado, Kim Jong Un “usó explosivos para destruir… la misión cuasi-diplomática que sirvió al interés público” de Corea del Sur.

Por lo ocurrido, el abogado expresó que quiere “informar al pueblo norcoreano de la hipocresía de sus líderes”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios