Corea del Sur.- En los últimos meses diversos países alrededor del mundo se han sentido amenazados por la acelerada propagación de los chinches – insectos chupasangre que suelen concentrarse en camas y mueblería – y ahora parece ser el turno de Corea del Sur, donde el gobierno local ya ha destinado algunos fondos para controlar dicha plaga.
Este domingo (horario local) el Gobierno Metropolitano de Seúl informó que hasta la fecha se han recibido 17 casos relacionados con chinches, lo que genera preocupación sobre una posible propagación de estos insectos en la capital densamente poblada, la cual cuenta con 9,4 millones de habitantes.
Te puede interesar: Menor de edad crea un jabón para combatir el cáncer de piel
Ante esta situación, la capital surcoreana ha asignado un presupuesto de 500 millones de wones (381.000 dólares) a los esfuerzos de capitalinos para evitar que aumenten las infestaciones, especialmente en vecindarios con malas condiciones sanitarias. Además, también se proporcionará a los residentes de esas áreas una lista de autoverificación para informarse sobre las chinches, junto con desinfectante.
Seúl ha comenzado a operar un “centro de informes de ácaros de cama”, el cual permite a las personas notificar rápidamente sobre la aparición de los insectos a través de los centros de salud pública, e incluso las denuncias también se pueden presentar a través de un anuncio especial en el sitio web de la ciudad.
Recientemente una empresa privada de servicios de desinfección explicó a la Agencia de Noticias Yonhap que recibe dos o tres llamadas diarias sobre ácaros de cama. La compañía precisó que había completado el servicio de limpieza en unas 80 áreas de la ciudad el mes pasado, agregando que los insectos deben haberse propagado a un área mucho más amplia de lo esperado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Es por esto que la capital de Corea del Sur ha decidido llevar a cabo inspecciones intensivas de higiene en instalaciones públicas propensas a los chinches, como hoteles y otros tipos de alojamiento, entre los cuales se encuentran casas de baños públicos conocidas como “mokyoktang” y saunas públicos como “jjimjilbang”.