Internacional

Corea del Sur, el país del K-pop, atraviesa un segundo brote de COVID-19

Corea del Sur es uno de los países que mejor ha controlado la pandemia sin recurrir a confinamientos, ni al cierre

Corea del Sur.- Autoridades de Corea del Sur del Ministerio de Salud dieron a conocer este lunes que el país está atravesando, además del conflicto con su vecino Corea del Norte, un segundo brote de coronavirus.

La segunda ola de contagios de COVID-19 proviene de casos importados como locales.

Es la primera vez que Surcorea le llama segunda ola y hasta el momento, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (KDCD) había asegurado que el aumento de infecciones se debía a que la primera ola “no había acabado realmente”.

Temática: Celebridades de Corea usando mascarilla preventiva contra el COVID-19.
Temática: Celebridades de Corea usando mascarilla preventiva contra el COVID-19.

Fue la directora del KDCD, Jeong Eun Kyeong, quien aseguró que está claro que desde inicios de mayo Corea del Sur está experimentando un segundo brote de contagios principalmente en la capital, Seúl.

El último reporte indica que hay 17 casos nuevos, el menor en casi un mes, pero las autoridades no bajan la guardia y se mantienen alertas ante esta situación.

Puede interesarte ¡Hermoso! Pueblo medieval hundido en un lago resurgirá después de 27 años

Corea del Sur se ha caracterizado por ser uno de los países que mejor ha controlado la situación de la pandemia a nivel interno, sin tener que cerrar las fronteras o largos confinamientos.

La aparición de brotes ha obligado a las autoridades a dar marcha atrás a su nueva fase de distanciamiento social flexible implementando la estrategia de aplicar medidas más estrictas a lugares de alto riesgo de contagios como iglesias, bares, centros de distribución, karaokes y otros similares.

Puedes ver también Este país no sabe que existe una pandemia, ni el coronavirus

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, sit ut libero. elit. Sed efficitur.