Convocan a marcha mundial por el clima ‘Fridays For Future’

México.- Niños y jóvenes tomarán las calles para marchar por el clima y tratar de cambiar al sistema en torno a cuestiones climáticas este próximo 15 de marzo. Bajo lemas como #FridaysForFuture #ZeroWaste #ClimateStrike #ConcienciaContemporánea miles de jóvenes y niños de diversos países, pero sobre todo de Europa, han protagonizado acciones con la finalidad de […]

Por: Graciela Tapia Corrales12 de marzo, 2019 Comentarios
fridays

México.- Niños y jóvenes tomarán las calles para marchar por el clima y tratar de cambiar al sistema en torno a cuestiones climáticas este próximo 15 de marzo.

Bajo lemas como #FridaysForFuture #ZeroWaste #ClimateStrike #ConcienciaContemporánea miles de jóvenes y niños de diversos países, pero sobre todo de Europa, han protagonizado acciones con la finalidad de cambiar los efectos del cambio climático en todo el mundo.

El movimiento es inspirado por la activista Greta Thunberg de solo 16 años quien con sus protestas y discursos afuera del Parlamento de Estocolmo ganó gran visibilidad a nivel mundial, siendo un ejemplo no solamente para jóvenes, sino que adultos de todas partes apoyan su visión.

[twitter_container code=’

‘]

Este 15 de marzo está convocada una marcha mundial, #FridaysForFuture, en la que participarán millones de personas de un total de 82 países.

Más de 12 mil científicos han apoyado la iniciativa, misma que dieron conocer con el hashtag #Scientists4Future, haciendo que un llamado de los jóvenes sea más que una cosa de niños.

El movimiento #ClimateStrike tiene el potencial de sacudir el mundo y lograr un cambio real en las acciones gubernamentales contra el cambio climático. La ONU ha advertido que nos quedan menos de 12 años para revertir la situación o después no habrá manera de controlar los efectos del calentamiento global y el cambio climático.

#FridaysForFuture se llevará a cabo el día 15 de marzo en todo el mundo.

 

Fuente: Línea Directa

Comentarios