Internacional

¡Consuelan a las víctimas! Mueren en Italia más de 100 sacerdotes por COVID-19

El mayor número de sacerdotes muertos por coronavirus se registra en la diócesis de Bérgamo, la provincia más afectada por el virus y donde han muerto 25 curas

Mueren en Italia más de 100 sacerdotes con COVID-19 (Cortesía)

Mueren en Italia más de 100 sacerdotes con COVID-19 (Cortesía)

Italia.- Más de 100 sacerdotes han muerto en Italia con el coronavirus, informó la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que agradeció a los religiosos su papel en esta crisis “por ser cercanos al pueblo”.

El consejo permanente de la CEI, reunido por videoconferencia, reconoció a los curas que “han ofrecido su vida” por mostrar “el bello rostro de una Iglesia amiga, que cuida al prójimo”, según un comunicado publicado en su página web.

Según el recuento del periódico católico Avvenire, el total de religiosos muertos es de 111, y el mayor número se registra en la diócesis de Bérgamo (Lombardía), la provincia más afectada por el virus y donde han muerto 25 curas.

Milán es la segunda diócesis con más sacerdotes víctimas de la pandemia, con un total de 13, siempre según Avvenire.

También puedes leer: Miles de niños podrían morir indirectamente por COVID-19, advierte la ONU

La CEI, en la videoconferencia, exhortó a rezar como “verdadero antídoto en este tiempo”, ya que “la sombra de la muerte parecía extendida sobre nuestro país, pero no ha tenido la última palabra”.

Y es que muchos sacerdotes se unen al sacrificio de médicos y enfermeras para enfrentar el coronavirus, al consolar a las víctimas.

Muchos de ellos, algunos jubilados, se han unido a la lucha, especialmente en áreas profundamente infectadas como Bérgamo, donde están arriesgando y, a veces, dando sus vidas para atender las necesidades espirituales de los italianos más viejos y devotos que suelen ser los más afectados por el virus.

En total, Italia registra hasta ahora casi 169 mil casos de coronavirus, de los que han perecido más de 22 mil, según los últimos datos proporcionados por Protección civil.

Advertisement

Fuente: López Dòriga Digital

Comentarios

elit. accumsan dolor. commodo id lectus diam sed risus consectetur mattis vel,