Noruega. – ¿Conoces a Longyearbyen? De no ser así, entonces te contamos algunas curiosidades de esta ciudad ubicada más al norte del planeta donde ocurre un curioso fenómeno natural llamado “la noche polar” donde el sol no se eleva por encima del horizonte durante varias semanas o meses.
Con poco más de 2000 habitante, Longyearbyen se encuentra cubierta en un 60% de hielo dado a su ubicación geográfica cerca del polo norte. Justamente en las islas Svalbard que significa “tierras frías” en islandés.
Te podría interesar: Huracán “Rafael” impacta costa suroeste de Cuba
Sus impresionantes glaciares y montañas nevadas en el Círculo Polar Ártico han ofrecido espectaculares imágenes que ha fascinado a miles de personas. Pero lo que más ha llamado la atención de este particular sitio es la noche polar. Durante aquel fenómeno, las regiones polares son sumidas en la oscuridad en temporada de invierno dado a la inclinación del eje de la Tierra. Mientras que en verano sucede lo contrario, pues el sol permanece visible prácticamente todo el día.
También sugerimos leer: Rosalía aparece como voluntaria en Valencia para ayudar a los afectados tras inundaciones
A pesar de las altas condiciones del frío, Longyearbyen es una ciudad exactamente igual como cualquiera en el mundo, cuyos habitantes han sabido adaptarse al entorno que les rodea y las temperaturas extremas, llevando una vida cotidiana con sus respectivas costumbres y tradiciones.
Por otra parte, los turistas y gente de todo el mundo quedan maravillados de la región junto a su entorno natural, convirtiéndose en un punto principal de turismo como lo son las auroras boreales y los osos polares.