Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Ucrania. Son muchas las historias que han derivado del conflicto al que se enfrentan Ucrania y Rusia. La más reciente conmovedora historia ocurrió con un pequeño, de tan solo 11 años de edad, quien tuvo que salir de Ucrania, solo, en busca de salvarse, de mantenerse fuera de peligro ante los múltiples ataques en su país.
El niño ha causado conmoción en el mundo entero, pues cruzó la frontera con Eslovaquia, solo. Únicamente llevaba consigo una bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito en la mano.
Según explicó la Policía de Eslovaquia, el menor de edad llegó solo desde Zaporiyia, argumentando que sus padres no pudieron salir de Ucrania, tuvieron que quedarse. Trasciende que su madre lo llevó a un tren rumbo a Eslovaquia porque se tenía que quedar en su casa para cuidar de su madre, con discapacidad.
Tras su arribo y de conocer su historia, un equipo de voluntarios se hizo cargo del niño, que llegó el sábado. Desde entonces le han dado de comer.
“Estoy muy agradecida por que le hayan salvado la vida a mi hijo. (…) En vuestro pequeño país hay gente con un gran corazón”, fue el mensaje que plasmó en un video de Facebook la madre del menor, Yulia Pisetskaya.