Estados Unidos.- Hay conmoción en Tennessee, Estados Unidos, por el caso de una menor de 12 años de edad, quien está siendo acusada de asesinato después de ser captada asfixiando a su prima un poco más pequeña, situación que se habría dado luego de que ambas sostuvieran una discusión por un teléfono iPhone.
Un comunicado compartido por el fiscal del distrito de Gibson, Frederick Agee, señala que los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio, cuando una cámara de seguridad captó el crimen ocurrido en el dormitorio que ambas niñas compartían en Humboldt, Tennessee.
Te puede interesar: Alumnos acuchillan a profesor en una escuela de Alemania
De acuerdo con el texto, y en apego a la grabación, la niña de 12 años fue vista usando la ropa de cama para asfixiar a su prima de tan solo 8, quien se encontraba dormida en la litera superior. Luego de esto, “la joven limpió a la víctima y reacomodó su cuerpo”.
Una vez el video llegó a manos de las autoridades, la menor fue detenida y acusada de homicidio premeditado y manipulación de pruebas. Ahora el fiscal ha dado a conocer que solicitará al juez que procese a la niña en un tribunal para adultos, lo que permitiría “una sentencia más larga, ya sea mediante el encarcelamiento o la supervisión en condiciones ordenadas por el tribunal”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, un familiar de las niñas involucradas declaró a WREG-TV en Memphis que estas habían discutido por un iPhone poco después llegar a la ciudad para quedarse con su abuela, por lo que se presume que este habría sido el detonante que llevó a la jovencita a cometer tan terrible asesinato.