Al momento

Internacional

¡Conmoción! Joven de 16 años muere desangrada; su profesor le habría dado pastillas abortivas

Medios locales señalas que la adolescente falleció desangrada luego de que su maestro le diera cinco pastillas abortivas, pues presuntamente se encontraba embarazada de él.

Esmeralda Richiez
| Línea Directa

República Dominicana.- Hay conmoción en el municipio de Higüey, República Dominicana, por el fallecimiento de Esmeralda Richiez Castillo, una joven de tan solo 16 años de edad, quien pereció desangrada luego de que su maestro le diera cinco pastillas abortivas, ya que presuntamente se encontraba embarazada de él.

Medios locales señalan que Esmeralda Richiez habría salido de su casa el pasado domingo para divertirse con dos de sus amigas y su profesor, John Kelly Martínez; sin embargo, al regresar a casa, sus padres la notaron muy extraña pues se le veía pálida y tenía manchas de sangre en la parte inferior de su cuerpo. El padre de la adolescente argumenta:

Cuando ella regresó, la noté muy pálida y con sangre. Le pregunté a su compañera si la habían violado. Mi hija me afirmó que no había sucedido nada y que se acostaría.

Te puede interesar: ¡España crece en derechos! Nueva ley aprueba el aborto y el cambio de sexo desde los 16 años

La joven alegaba que no le pasaba nada y que la sangre era por el período, sin embargo, lo peor estaba por venir, pues en la mañana del lunes los padres de Esmeralda Richiez hallaron su cuerpo sin vida en el baño de su habitación, donde había estado desangrándose toda la noche.

Después de lo ocurrido se divulgaron una serie de audios enviados por Esmeralda a sus amigas justo antes de morir, donde suplicada insistentemente por ayuda. Puedes escucharlos DANDO CLIC AQUÍ.

El Ministerio Público confirmó el pasado martes el arresto del profesor John Kelly Martínez, quien se ha convertido en principal sospechoso detrás del fallecimiento de la menor de 16 años, pues este era el profesor de matemáticas de Esmeralda y se presume que durante su salida del domingo le habría dado cinco pastillas abortivas, pues todo parece indicar que la adolescente esperaba un bebé suyo.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

No obstante, el cuerpo de la menor fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para investigar la causa de muerte y esclarecer los hechos, mientras sus padres y la comunidad general en Higüey exigen justicia.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.