India.- Un escalofriante caso está causando conmoción en la India, pues este jueves la policía local informó que dos hermanas de la comunidad dalit fueron violadas, estranguladas y luego colgadas de un árbol para que pareciera un suicidio.
De acuerdo con el reporte, las dos menores de edad, miembros del escalafón más bajo del sistema de castas hindú, fueron encontradas colgando de un árbol en el distrito de Lakhimpur Kheri, en el estado de Uttar Pradesh. Ambas jovencitas se encontraban vestidas con la tradicional kurta india, mientras colgaban del cuello con una dupatta roja (bufanda).
Te puede interesar: ¡Terrible! Adolescente asesinó a puñaladas a su madre y abuelo
Una vez realizadas las primeras investigaciones, el superintendente de Policía de Lakhimpur Kheri, Sanjiv Suman, explicó que un amigo de las hermanas les presentó a otros tres chicos, quienes las habrían llevado al campo para violarlas. Sin embargo, una vez forzadas a mantener relaciones sexuales, las dos mujeres habrían expresado a sus agresores que tendrían que casarse con ellas, por aquello de corromper su honor. No obstante, todo trascendió en su muerte, pues detalló:
Primero las forzaron para mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad (…) Los chicos las mataron estrangulándolas con una dupatta. Entonces llamaron a otros dos chicos y (…) las colgaron de un árbol.
Más tarde, superintendente Suman reveló que algunos de los acusados fueron arrestados anoche y otro de ellos esta mañana, a quien tuvieron que disparar en una pierna cuando trataba de huir.
Una vez realizada la autopsia a las hermanas, se confirmó que estas fueron violadas y estranguladas antes de ser colgadas del árbol. Así pues, el caso desató la indignación de la población general, quienes han oficiado fuertes protestas en la zona exigiendo un castigo severo para los responsables, refiriéndose de manera específica a la pena de muerte.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las muestras de indignación no tardaron en sucederse, muchas de ellas entre activistas y políticos representantes de la comunidad dalit, quienes apuntan que la policía y l actual gobierno no brindan seguridad a las mujeres.