Perú.- Hay conmoción en Perú por el fallecimiento de una bebé de tan solo 11 meses de nacida, la cual perdió la vida tras presuntamente haber sido violada por su padre, quien ha sido identificado como Juan Carlos Peralta Chanca y que se mantiene detenido en tanto avanzan las primeras investigaciones del caso.
Medios locales informaron que la bebé falleció el lunes en Hospital Bravo Chico de El Agustino, en el este de la capital peruana, donde se determinó que su deceso fue consecuencia de una violación y las heridas provocadas por su padre, un hombre de 18 años de edad.
Te puede interesar: ¡Terrible confusión! Abuelito sufre accidente y además termina golpeado; lo confundieron
La Policía Nacional de Perú (PNP)confirmó que la detención se produjo en flagrancia, dentro de las 24 horas desde la comisión del crimen, por lo que el presunto homicida fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal. Además, las autoridades incautaron una chaqueta deportiva gris y una toalla con restos biológicos que parecían ser sangre, lo que se dice tendría relación con el caso.
La madre del bebé, una jovencita de tan solo de 14 años de edad, había denunciado ante la PNP haber sido violada también por Peralta Chanca. Sin embargo, tras enfrentar su primera audiencia este martes, el sospechoso de 18 años negó los hechos y dijo que la madre de la bebé era su pareja.
La Fiscalía de Violencia Contra la Mujer de El Agustino solicitó la detención judicial de Peralta Chanca y ahora mismo se encuentra “investigado por los presuntos delitos de feminicidio y violación sexual de menor con subsecuente muerte, en agravio de A.V.P.S. (11 meses)”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, la organización feminista Manuela Ramos recalcó que la madre del bebé presenta signos de violencia cometidos por el sujeto y que esta habría dado a luz producto de violación, por lo que a través de redes sociales han exigido justicia por este aberrante caso que no tendría una sino dos víctimas:
Exigimos justicia para ambas, esta clase de casos no deben ocurrir. ¡No a la impunidad! Perú, país de violadores en el que nacemos y morimos producto de violaciones. El machismo mata.