Estados Unidos.- Una vez más el tema de los famosos Ovnis vuelve a resurgir con fuerza en el Congreso de Estado de Unidos, pues entre los legisladores presionaron al gobierno federal para que revelara más información respecto a estos avistamientos que tanto ha revuelto la imaginación de las personas debido al secretismo del tema.
El subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes sobre Seguridad Nacional, Fronteras y Asuntos Exteriores escuchó el testimonio de tres testigos y ex militares veteranos: David Grusch, ex funcionario de inteligencia de EU.; David Fravor, excomandante de la Marina; y Ryan Graves, ex piloto de la Armada.
Cada uno de ellos declararon frente al comité haber visto estos eventos para que respaldaran las exigencias de la audiencia al gobierno con el fin de que sean más comunicativo sobre los fenómenos anómalos no identificados (FANI).
También te sugerimos leer: México acuerda con Estados Unidos y Canadá frenar tráfico de armas y droga
“Si los ovnis son drones extranjeros, se trata de un problema urgente de seguridad nacional. Si se trata de otra cosa, es un problema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad de vuelo”, dijo Ryan Graves, expiloto de la Marina que ahora dirige Americans for Safe Aerospace, un grupo que fundó para animar a los pilotos a informar sobre incidentes de FANI.
Los tres militares revelaron sus experiencias sobre los avistamientos de FANI durante el tiempo en que prestaron servicio al estado.
David Grusch señaló que el gobierno estadounidense ocultaba información sobre estos fenómenos por lo que demandaba verdad y transparencia, mismos principios los que lo llevaron a convertirse en un denunciante “tras conocer informes preocupantes de múltiples compañeros y de militares respetados y acreditados en activo o retirados que dejaban claro que el Gobierno opera en este asunto en secreto, sin la supervisión del Congreso”.
Igualmente Tim Burchett, representante republicano de Tennessee que impulsó la celebración de la audiencia, dijo frente al público el tema se trata de una cuestión de transparencia gubernamental.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Asimismo se reveló a partir de los tres testimonios que el gobierno tenía información sobre vida extraterrestre desde la década de 1930
El año pasado, la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes celebró la primera audiencia en el Congreso sobre los FANI en décadas, y el testimonio de Kirkpatrick fue la primera comparecencia en el Senado sobre este asunto en tiempos recientes.
De los 650 casos que el gobierno está rastreando, Kirkpatrick dijo: “Hemos priorizado alrededor de la mitad de ellos por ser de valor anómalo interesante, y ahora tenemos que ver a través de ellos y decir: ‘¿De cuántos de ellos tengo datos reales?'”.