EU. Para enfrentar la dura crisis económica generada por la pandemia por COVID-19, el Congreso de Estados Unidos aprobó este lunes con los votos favorables de la Cámara Baja y del Senado un paquete de estímulo por valor de 900 mil millones de dólares.
El Senado dio su visto bueno al rescate con 91 votos a favor y 7 en contra después de que la Cámara Baja hiciese lo propio con 359 favorables y 53 contrarios.
Te puede interesar: ´No es el momento´ de que migrantes viajen a EU, advierten asesores de Biden
Los 900 mil millones del paquete de estímulo quedaron incluidos dentro de la ley de gasto para financiar la administración federal hasta septiembre 2021 por un valor total de 2.3 billones de dólares.
Sin embargo, para su entrada definitiva en vigor queda el trámite de la ratificación por parte del presidente saliente, Donald Trump.
Los puntos más llamativos del paquete de estímulo son el del pago de 600 dólares a todos los estadounidenses con ingresos menores a 75 mil dólares anuales y el subsidio al desempleo de 300 dólares semanales.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció que estos beneficios podrían hacerse efectivos la próxima semana.
También pudes leer: ¡Lo arrojan desde el piso 14 de un edificio! Científico que desarrollaba vacuna contra COVID-19 es asesinado