EU. La cifra de mexicanos muertos tras una fuga química en una planta procesadora de alimentos en Atlanta, Georgia, Estados Unidos aumentó a cinco, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El pasado 28 de enero la procesadora Prime Park Foods registró una fuga de nitrógeno líquido, que derivó en la muerte de seis personas.
Tras el incidente, la planta procesadora de alimentos, ubicada en el condado de Hall, fue desalojada. Además de las víctimas mortales diez personas tuvieron que ser hospitalizadas.
Te puede interesar: Dos mexicanos entre las víctimas en la explosión de planta de alimentos en EU: SRE
Inicialmente, la SRE informó que dos mexicanos se encontraban entre las seis personas que murieron, y que brindaría la asistencia consular necesaria.
Este 3 de febrero el Consulado General de México en Atlanta confirmó la identidad de otros dos mexicanos entre las víctimas fatales de la fuga química.
Las autoridades locales han identificado plenamente a las seis personas fallecidas en el accidente, cinco de las cuales son de nacionalidad mexicana”, refirió la Cancillería en un comunicado.