Rusia. El pasado viernes se registró una masacre en Moscú, se trató de un tiroteo al interior de una sala de conciertos, en complejo comercial Crocus City Hall, lo cual derivó en decenas de fallecidos. Este domingo se dio a conocer que tres de los cuatro hombres acusados como sospechosos, se dijeron culpables.
Se informó que estos aceptaron su culpabilidad en el marco de una comparecencia llevada a cabo ante un tribunal en Rusia precisamente este domingo 24 de marzo.
Te puede interesar leer: Desmiente EU a Putin sobre acusar a Ucrania de la matanza; “sabemos que fue el ISIS”
En ese tenor, fue el Tribunal de Distrito de Basmanny quien señaló a Dalerdzhon Mirzoyev, de 32 años de edad, Saidakrami Rachabalizoda, de 30 años, Mukhammadsobir Faizov, de 19 años, y finalmente Shamsidin Fariduni, de 25 años.
Pero, solamente Mirzoyev, Rachabalizoda y Shamsidin Fariduni admitieron su culpabilidad. Asimismo, se abundó en que tras esta masacre se daría una sentencia máxima, es decir, de cadena perpetua.
Por su parte, Faizov permaneció, durante la audiencia, sentado y con los ojos cerrados, con una bata y pantalones de hospital; eran visibles varios cortes en su cuerpo.
Estos cuatro hombres llevaron a cabo la masacre, donde casi 200 personas habrían muerto, y es que las cifras siguen en aumento. Entre los fallecidos hay al menos tres niños.