Estados Unidos. A través de un comunicado la Casa Blanca externó su interés en que el Gobierno de México continúe con el tema migratorio después de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo en todo el territorio mexicano.
El portavoz de Seguridad Nacional, John Kirby, mostró su interés en que México no disminuya su cooperación para frenar la Migración ilegal en la frontera sur.
Te puede interesar leer: SRE: México y EU acuerdan reducir la migración tras llamada entre AMLO y Joe Biden
Kirby aseguró además que Estados Unidos ha visto una reducción en el número de migrantes que llegan a la frontera sur como consecuencia de las medidas de México para “frenar” el movimiento de personas por rutas en carretera y ferrocarril.
De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos se percibe una disminución en la cantidad de personas que se detienen en la frontera sur, en comparación con las cifras récord que se vieron en los últimos meses del año pasado.
El Gobierno de Joe Biden atribuyó esta reducción, vista como un “logro” en su política por detener la migración por tierra y en medio de un año electoral, a la colaboración con el actual gobierno federal.