Al momento

PRISION

Condenan a prisión a Desiree “N”, al dejar a su hija de 12 años tener un hijo con hombre de 24 años

El padre parecía no tener idea de que lo que había hecho era ilegal, dijo la policía en ese momento

Madre sentenciada en Oklahoma
Foto/Cortesía | Madre sentenciada en Oklahoma

MÉXICO.- Una joven madre en la ciudad de Oklahoma que permitió que su hija, de 12 años, entablara una relación y luego tuviera un hijo con un hombre, de 24 años, fue condenada a prisión.

Los registros judiciales muestran que Desiree Castañeda, de 35 años, se declaró culpable de los cargos de permitir el abuso sexual infantil y la negligencia infantil la semana pasada, días antes de que su caso pasara a juicio.

Sigue la información de internacional en la sección especial de Línea Directa 

Luego, el juez Clifford J. Smith la condenó a 15 años de prisión por cada cargo, y las sentencias se ejecutarán simultáneamente y Castaneda recibirá crédito por el tiempo que se cumplió.

También tendrá que registrarse como delincuente sexual cuando salga de prisión, esto de acuerdo con los registros judiciales.

Las autoridades arrestaron a Castañeda dos semanas después de que su hija diera a luz en julio de 2021.

El padre del niño, Juan Miranda-Jara, se encuentra encarcelado desde el día en que él y la víctima llegaron a un hospital de Oklahoma para que la  adolescente de 12 años llegara a dar a luz.

El personal del hospital, preocupado, notificó a las autoridades poco después cuando comenzaron a preocuparse por la relación entre Miranda-Jara y sobre todo la menor.

Luego, el Departamento de Policía de Tulsa determinó que se trataba de una niña de 12 años que estaba con Miranda-Jara, quien según la policía parecía no tener idea de que lo que había hecho era ilegal.

“El sospechoso, Juan Miranda-Jara, declaró que tenía una relación con la víctima de 12 años que comenzó en octubre de 2020. La víctima estaba en el hospital y estaba de parto dando a luz a su hijo en ese momento”, afirma el informe de arresto del Departamento de Policía de Tulsa. “Miranda-Jara admitió que él es el padre biológico del bebé de 12 años”.

Después de arrestar a Miranda-Jara , los investigadores descubrieron nuevos detalles, incluido el hecho de que la madre de la víctima organizó un baby shower para la pareja justo antes del nacimiento del niño.

“La investigación reveló que la madre de la víctima y los familiares estaban al tanto de la relación entre la víctima y Miranda-Jara”, afirma el informe de arresto de Castañeda. “La familia permitió la relación y hay fotografías de la familia organizando un baby shower para la víctima y el sospechoso”.

Miranda-Jara, ahora de 26 años, se declaró culpable de violación en primer grado de una menor de 14 años en marzo de 2022, según los registros del Tribunal del Condado de Tulsa.

Esos mismos registros muestran que Miranda Jara fue sentenciada a 20 años de prisión. Recibirá crédito por el tiempo cumplido, pero deberá completar el 85 por ciento de su sentencia antes de ser elegible para la libertad condicional.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.