Indonesia. Un tribunal en Bali condenó este jueves a cuatro mexicanos a más de tres años de prisión por el delito de robo armado donde un hombre de nacionalidad turca resultó lesionado. Las autoridades judiciales confirmaron la sentencia, que resalta el impacto negativo del crimen en la reputación turística de la isla.
El incidente ocurrió el 23 de enero en una lujosa villa residencial conocida como The Palm House, donde los connacionales interceptaron y secuestraron a un guardia de seguridad.
Después, atacaron a cuatro inquilinos de la villa, originarios de Turquía y Georgia, resultando uno de ellos gravemente heridos. Los mexicanos robaron cuatro mil dólares y varios objetos de valor, sin embargo, quedaron capturados poco después del asalto.
Te puede interesar leer: Sanciona Estados Unidos a México por pesca ilegal; “es un problema grave”
El operativo policial no enfrentó resistencia por parte de los sospechosos, quienes se encontraban durmiendo al momento de la detención. Medios locales recordaron que la Fiscalía de Bali, acusó a a los mexicanos de intento de homicidio, pero finalmente retiró los cargos.
Desde el 2023, la ciudad registró varios incidentes violentos donde están involucrados personas de origen extranjero. Estos incidentes obligaron a las autoridades a imponer una serie de prohibiciones, incluidas restricciones contra el comportamiento agresivo hacia los lugareños, y a realizar numerosas deportaciones.