El Salvador. Este miércoles, la Fiscalía de El Salvador informó sobre la condena que se dio a Wilmer Segovia, un hombre conocido como peligroso pandillero de la mara salvatrucha, acusado de 33 homicidios, y que por ello se le dictó una sentencia de mil 310 años de prisión, bajo el contexto del estado de excepción que impera en la nación.
“Los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño, no van a salir. Permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes. Nos encargaremos de eso”, subrayó en Twitter el fiscal Rodolfo Delgado.
Te podría interesar leer: ¡Planeaban el robo del siglo! Frustran asalto de 32.5 millones de dólares en aeropuerto de Chile
Recordar que desde el mes de marzo del 2022, el Gobierno de El Salvador ha impuesto duros castigos a todos los pandilleros el país, esto luego que el Congreso otorgó poderes extraordinarios al presidente, Nayib Bukele.
Esto fue en respuesta a que anteriormente las pandillas habían amenazado al Gobierno con asesinar inocentes. Este 8 de marzo se informó también de otro detenido, se trata de Miguel Ángel Portillo, de la referida célula de la MS13, quien fue condenado a 945 años de prisión.
Según las autoridades, por “22 homicidios, cuatro proposiciones para cometer asesinato, un intento de homicidio y extorsiones”.