Estados Unidos. Medios locales informaron este jueves que Christopher Worrell, un miembro de los Proud Boys acusado de agredir a un uniformado durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, fue sentenciado a 10 años de presión por una corte federal en Washington, DC. Worrell se mantuvo prófugo del arresto domiciliario que le había sido concedido por una condición médica de la que padece.
Te podría interesar leer: Evacúan capitolios en Estados Unidos por amenazas de bomba
El hombre de 52 años de edad, fue declarado culpable en Washington de siete cargos, entre los que se incluye asaltar a la Policía e impedir un procedimiento oficial.
Antes de su desaparición, se tenía previsto que Worrell fuera sentenciado en agosto, sin embargo el FBI finalmente lo encontró intentando regresar a su casa, seis semanas después.
El 6 de enero de 2021, miles de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump asaltaron el Capitolio de Estados Unidos mientras los legisladores certificaban los resultados de las elecciones que dieron la victoria al actual presidente, Joe Biden.
Tras las acciones violentas, varios miembros de las organizaciones de ultraderecha Proud Boys y Oath Keepers, recibieron largas sentencias en prisión tras ser hallados culpables de alterar el orden y de propiciar actos violentos en el Capitolio.