Al momento

Internacional

Condenan a 23 años de prisión al exministro brasileño José Dirceu

La sentencia fue dictada en primera instancia por el juez Sergio Moro, responsable por la investigación de las irregularidades en la estatal Petrobras, quien lo halló culpable de corrupción pasiva y activa y lavado de dinero

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- La justicia federal brasileña condenó hoy a 23 años y tres meses prisión al exministro José Dirceu,
quien fue presidente del Partido de los Trabajadores (PT) y uno de los
hombres más influyentes durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da
Silva.La sentencia fue dictada en primera instancia por el juez
Sergio Moro, responsable por la investigación de las irregularidades en
la estatal Petrobras, quien lo halló culpable de corrupción pasiva y
activa y lavado de dinero.Dirceu
fue ministro de la Presidencia de Lula entre 2003 y 2005, cargo en el
que fue sucedido por la ahora mandataria suspendida de Brasil, Dilma
Rousseff, tras ser obligado a renunciar en medio de un grave escándalo
de sobornos parlamentarios por los que fue condenado a diez años y diez
meses de prisión.OO

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.