Corea del Sur. Un tribunal surcoreano condenó esta semana a un joven a 14 meses de prisión luego de ser declarado culpable por la muerte de 74 gatos, en uno de los casos de crueldad animal más escabrosos vividos en el país asiático.
El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue condenado por incumplir la ley surcoreana de protección animal. Según algunos medios locales, el ahora condenado empezó a matar gatos entre diciembre de 2022 y septiembre de 2023 debido a una profunda aversión por el animal que comenzó cuando otros gatos arañaron su vehículo.
Trascendió que algunos gatos eran animales callejeros que había atrapado mientras que otros los adoptó a través de sitios web antes de estrangularlos o matarlos de manera violenta.
Te puede interesar leer: Menor de 10 años confiesa homicidio cometido hace dos años en Texas
Tras darse a conocer la sentencia, la corte recalcó que la sentencia misma reflejaba la ausencia de antecedentes penales y que el acusado mostró arrepentimiento de sus crímenes y señaló que se había concluido que su salud mental era un motivo para los crímenes.
“La sentencia refleja la creciente preocupación de la sociedad coreana sobre el bienestar animal y la intolerancia por la crueldad sin sentido como esta”, señaló el director de la oficina surcoreana de Humane Society Internationa, Borami Seo.