Internacional

Condenada a 16 años de cárcel y 74 latigazos por compartir fotos en Instagram

Lo que ellos publicaban en redes como Instagram va en contra de los principios de la rama chiíta del Islam

Irán.- Una pareja de influencers iraníes fueron condenados a la cárcel y ser golpeados con látigos por llevar una vida activa en las redes sociales.

La libertad que tu gozas no la tienen muchos y este es un claro ejemplo de lo que otros países, culturas y gobiernos hacen con quienes intentan tener una vida diferente y mejor.

 Shabnam Shahrokhi y Ahmad Moin Shirazi,  fueron condenados este jueves por la justicia iraní, tras considerar que lo que ellos publicaban en redes como Instagram va en contra de los principios de la rama chiíta del Islam.

Los delitos cometidos incluye: “Propaganda contra el régimen”, publicación de contenido “obsceno y vulgar” y difusión de “corrupción moral”.

La condena para la mujer es de 16 años de cárcel y 74 latigazos más tres meses de trabajo voluntario.

La causa es que se posteaba en videos haciendo ejercicio sin velo, subía fotos de su familia y trataban temas políticos o sociales de su país.

Su marido Moin Shirazi, recibió una condena de nueve años de prisión por compartir publicaciones en su perfil denunciando la corrupción, la pobreza y la falta de libertad en la nación.

La pareja huyó a Turquía tras ser imputados:

Intentamos ser ciudadanos responsables, encontrar el estilo de vida correcto… Fuimos acusados de disfrutar nuestra paternidad”.

Salimos con solo cinco maletas. Dejamos diez años viviendo juntos en Irán: nuestro negocio, nuestra casa y las personas que queremos”

Fuente: Línea Directa

Comentarios