Estados Unidos. El Departamento de Justicia norteamericano sentenció al médico Michael J. Ligotti, de 48 años de edad, a 20 años de prisión tras orquestar el mayor fraude médico en la historia.
Mencionar que J. Ligotti dirigía más de 50 centros de atención en Palm Beach para personas con problemas de adicción a las drogas.
El galeno se aprovechaba de los pacientes que buscaban tratamientos para sus adicciones en las instalaciones que dirigía mediante la autorización, entre 2011 y 2020, de pruebas y tratamientos fraudulentos por un monto de más de 746 millones de dólares.
Te podría interesar leer: ¡Tragedia! Mueren 4 hermanos tras colapso de techo en su casa; tenían entre 4 y 10 años
Por lo anterior, los programas de beneficios de atención médica facturaron más de 746 millones de dólares y pagaron aproximadamente 127 millones por pruebas de detección de drogas en orina y tratamientos de adicción fraudulentos.
Según el Departamento, se trata del “caso de fraude por tratamiento de adicción más grande jamás presentado” en Estados Unidos.
“Nuestro compromiso continuo es atender el fraude en la atención médica en todo el país”, resaltó el Departamento de Justicia en un comunicado.
Finalmente, el agente especial de las oficinas del FBI en Miami, Chad Yarbrough, indicó que Ligotti, en lugar de garantizar el tratamiento adecuado de los pacientes bajo su cuidado en más de 50 centros, “jugó con el sistema por millones de dólares en ganancias mal habidas”.