Internacional

Con todo y manifestaciones, inicia la cumbre ‘G7’

Se tratarán temas como la alarma mundial por los incendios forestales del Amazonas

Francia.- Este sábado dio inicio en la ciudad francesa de Biarritz la cumbre del Grupo de los Siete, mejor conocido como ‘G7’, en medio de manifestaciones.

Los temas a tratar en este evento internacional, serán de carácter actual como la guerra comercial entre China-Estados Unidos, El Brexit: la salida Reino Unido de la Unión Europea y no puede faltar la alarma mundial por los incendios forestales del Amazonas.

Se desplegaron más de 13,200 agentes policiacos por la ciudad para garantizar la seguridad de los líderes y mandatarios asistentes, provenientes de Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Japón y por supuesto Francia.

La cumbre se llevara a cabo en el Hotel du Palais, de Biarritz, desde hoy hasta el próximo 26 de agosto.

Sin embargo el ‘G7’ se está desarrollando entre medio de las protestas anticapitalistas y altermundialistas, quienes realizarán una larga marcha de Hendaya, al sur de la sede, hasta Irún en España.

Durante la movilización se unirán opositores de las diferentes regiones por las que cruza la marcha, contemplando reunir a aproximadamente 10 mil militantes.

También se espera la asistencia de los ‘chalecos amarillo’ más radicales y otros grupos en contra de la globalización.

Se estima que para la ‘hora del almuerzo’ local, se tenga reunida la concentración principal de manifestantes, antes de la cena formal de la cumbre.

Las protestas ya arrojaron algunos enfrentamientos desde la noche del viernes en Urruña, Biarritz, donde se lanzaron proyectiles contra agentes, quienes respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos, dejando un saldo de cuatro policías heridos y 17 detenidos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus Lorem vel, et, mattis id, venenatis ut elit. libero.