Con reducción de impuestos, pretende Macron reducir protestas de ‘chalecos amarillos’

En conferencia de prensa, el presidente de Francia, dio a conocer que la solución no es subir impuestos a los ricos, sino bajarlos a las clases más agobiadas

Por: Redacción25 de abril, 2019 Comentarios
Emmanuel Macron, presidente de Francia (cortesía).

Emmanuel Macron, presidente de Francia (cortesía).

Francia.- El presidente francés, Emmanuel Macron, reconoció este jueves que la crisis de los chalecos amarillos ha demostrado que hay un profundo malestar social por la percepción entre los franceses de múltiples “injusticias”. Admitió, también, que su Gobierno debe escucharlos y anunció una batería de medidas, como una “significativa” bajada de impuestos a las clases medias y trabajadoras y una mejora de las pensiones. Pero, a la vez, consideró que el camino a seguir es acelerar las reformas por las que, insiste, fue elegido.

“Hay un profundo sentimiento de injusticia fiscal, territorial y social. Y hay que darle una respuesta”, reconoció Macron al develar, en rueda de prensa, las medidas para responder a cinco meses de protestas y dos meses de el gran debate nacional que debería haber anunciado hace una semana en un discurso a la nación, anulado por el incendio de la catedral de Notre Dame.

Lo cual no significa, puntualizó, que la solución sea subir impuestos a los ricos, sino bajarlos a las clases más agobiadas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios