Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Fue a través de un video tomado por Ucrania que dieron a conocer cómo una nube de humo y breve destello de luz señala que otro grupo de tropas rusas está a punto de morir.
Son solo milésimas de segundos antes de que la luz pegue contra un tanque o un vehículo blindado que inesperadamente estalla en humo y llamas, es decir, se destruye desde el interior mientras explota la munición que cae dentro.
Cabe señalar que al volver a reproducir el o los filmes se muestran a soldados ucranianos antes del ataque, patrullando hasta un punto de emboscada con unos tubos grandes de color verde en sus espaldas, arma que es un regalo que le hizo Gran Bretaña a Ucrania.
De acuerdo con algunos medios de comunicación y expertos, en cuestión de 15 segundos o menos los soldados pueden sacar el arma, enfocar la mira, quitar el seguro y esperar que aparezca su presa.
El arma que fue otorgada por Gran Bretaña son llamados NLAWs, Armas Ligeras Antitanques de Nueva Generación, son tubos verdes.
El NLAW es un producto de la empresa sueca Saab y ha sido vendido a una serie de países de la OTAN, incluyendo a Gran Bretaña, que ensambla los misiles en una fábrica en Belfast, el norte de Irlanda, para el Ejército Británico.