Estados Unidos.- Kamala Harris sigue evidenciando una postura fuerte dentro del proceso electoral de Estados Unidos, pues este viernes 2 de agosto el equipo de campaña del Partido Democráta anunció que en el mes de julio la vicepresidenta logró duplicar el monto de recaudación conseguido por el republicano Donald Trump.
La suma total recolectada en el último mes fue de 310 millones de dólares, de los cuales 200 corresponden a los recaudados por Harris en menos de una semana tras la retirada el 21 de julio del presidente Joe Biden, quien ya había desencantado a los donantes por su desempeño en el primer debate.
Te puede interesar: Se abre la votación virtual que busca designar a Kamala Harris como candidata demócrata en EU
A través de un comunicado el Partido Demócrata destacó la suma acumulada, asegurando que julio de 2024 ha sido el mes con la mejor de recaudación de fondos de pequeños donantes en la historia de las elecciones presidenciales estadounidenses. Además, representa “más del doble” de lo que la campaña de Trump consiguió en el mismo periodo de tiempo:
Harris recaudó 310 millones de dólares en julio, la mayor recaudación para las elecciones de 2024.
Por otra parte, el Partido Republicano anunció el jueves que su recaudación fue de 138.7 millones de dólares en julio, una suma importante recolectada en el mes en que Trump sobrevivió a un intento de asesinato y recibió un apoyo triunfal en la convención republicana. Sin embargo, todavía insuficiente para igualar a la precandidata Kamala Harris.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Y mientras ambos partidos siguen sumando donaciones, los demócratas se encuentra en medio de su votación virtual para ratificar oficialmente a Kamala Harris como su candidata a las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.