Internacional

¡Con lupa! Más de 160 casos revisará el FBI tras disturbios en el Capitolio

Personal investigador precisó que tienen videos y fotos del hecho, los cuales serán analizados de manera cuidadosa

¡Con lupa! Más de 160 casos revisará el FBI tras disturbios en el Capitolio (Cortesía)

¡Con lupa! Más de 160 casos revisará el FBI tras disturbios en el Capitolio (Cortesía)

Estados Unidos.- Son más de  160 casos lo que abrió FBI, tras los disturbios registrados en el Capitolio de Estados Unidos, donde se ratificaba la victoria de Joe Biden en las elecciones pasadas.

DEBES LEER: Disturbios y disparos en el Capitolio de EU tras ratificación de Joe Biden como presidente de EU

Fue el 6 de enero cuando simpatizantes de Donald Trump, irrumpieron una de las sedes de la democracia de los Norteamérica dejando como saldo múltiples heridos y cinco personas sin vida.

El agente agregó que el FBI tenía información sobre la posible violencia antes de los disturbios en el edificio del Congreso estadounidense. Además, reveló que unos 100 mil  videos y fotos de los hechos fueron obtenidos por las autoridades.

Por su parte, el fiscal en funciones de EU, Michael Sherwin, confirmó que ya se han presentado cargos en 70 casos, y declaró que espera que su número aumente a cientos. Detalló que las bombas caseras encontradas fuera del Capitolio el día de los disturbios tenían temporizadores.

Aunque la sesión del Congreso  por los disturbios tuvo que ser suspendida, horas después se retomó y fue ratificada la victoria de Biden, quien recibió 306 de los 538 votos electorales, mientras que Trump obtuvo 232.

TE PUEDE INTERESAR:¡Va por ellos! El FBI activa la búsqueda de ‘asaltantes’ del Capitolio; ofrece recompensas

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios