Internacional

Con esta prueba de saliva se pueden detectar males cardiacos

México.- A través de un sencillo estudio de la saliva es posible determinar su una persona tiene riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular y otras afecciones en los siguientes diez años. Es un sencillo estudio de genética que consiste en tomar una muestra de la saliva para saber si la persona es propensa a infartos, […]

México.- A través de un sencillo estudio de la saliva es posible determinar su una persona tiene riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular y otras afecciones en los siguientes diez años.

Es un sencillo estudio de genética que consiste en tomar una muestra de la saliva para saber si la persona es propensa a infartos, angina de pecho, ictus y otras enfermedades del corazón.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en México con más de 100 mil decesos anuales, según el INEGI.

Un 20 % de la causa de muerte de mexicanos tiene que ver con males cardiacos como la aterosclerosis que consiste en acumulación de grasa y colesterol en las arterias dificultando cada vez más el paso de sangre aumentando el riesgo de infartos y otras consecuencias.

Para prevenir y disminuir dichos riesgos, la prestadora de servicios hospitalarios Sohin presentó las pruebas Cardio inCode y Lipid InCode que se trata de test médicos que miden el riesgo genético de padecer un evento cardiovascular analizando 12 variantes genéticas e información de los antecedentes del paciente como hábitos alimenticios, de consumo de sustancias como tabaco y alcohol, además del estilo de vida.

Juana Ramírez, directora y fundadora de dicha compañía, señaló que el propósito de estas pruebas es contar con información precisa para que médico y paciente puedan tomar medidas preventivas en cuanto a su salud.

La prueba Lipid inCode, es a través de una muestra de saliva que determina las causas genéticas de la hipercolesterolemia familiar (HF), una condición hereditaria caracterizada por el aumento de colesterol LDL.

A través de los resultados de este test se pueden generar tratamientos personalizados de acuerdo a las necesidades de la salud del paciente.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vel, risus. leo. quis, ut odio elit. leo mattis mattis id