Internacional

Con anticuerpos de este animal en Perú desarrollan tratamiento contra COVID-19

El Instituto Nacional de Salud realiza una investigación para neutralizar que el virus infecte a las células

Con anticuerpos de este animal en Perú desarrollan tratamiento contra COVID-19 (cortesía)

Con anticuerpos de este animal en Perú desarrollan tratamiento contra COVID-19 (cortesía)

Perú.- Este fin de semana se informó que en el país se analiza un tratamiento contra el COVID-19 en el cual se utilizan anticuerpos de la llama, informó el Instituto Nacional de Salud.

DEBES LEER: ¡Y como no! Gran parte de sobrevivientes de COVID-19 han presentado trastornos psiquiátricos, revela estudio

Los investigadores trabajan en al producción de nanoanticuerpos de camélidos (comi las llamas) con los que se podrían neutralizar toxinas del veneno de serpiente. 

Desde hace meses se realizan experimentos previos, que actualmente buscan demostrar si dos moléculas de anticuerpos producidas por las llamas son efectivas para bloquear la capacidad del COVID-19 para infectar células.

También se han realizado estudios de las universidades de Gante (Bélgica) y de Texas (EE.UU.) que han demostrado que los anticuerpos obtenidos de las alpacas podrían ser utilizados en “terapias útiles durante los brotes de coronavirus“. 

Expertos han señalado “Queremos aplicar esa misma tecnología para desarrollar anticuerpos que neutralicen la infección del coronavirus SARS-CoV-2″.

TE PUEDE INTERESAR:¡Casi dos millones de dólares! Empresario recibe recursos económicos por COVID-19 y los usa para comprarse un Lamborghini

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, efficitur. neque. odio id, justo elit. venenatis eleifend suscipit Aenean