Estados Unidos. – Luego de los resultados en las elecciones de Estados Unidos del 5 de noviembre que marca una contundente ventaja de Donald Trump sobre Kamala Harris, Políticos, expresidentes, ministros y jefes de Estado de la comunidad internacional felicitaron al inminente ganador.
La victoria de Trump es prácticamente un hecho, tras adjudicarse los votos de 23 territorios frente a su contrincante, Kamala Harris que obtuvo 18 plazas, de acuerdo a la actualización de resultados durante la madrugada de este 6 de noviembre.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, utilizó sus redes sociales para enviar una felicitación y destacar que se avecina una alianza entre ambos países.
“Tu histórico regreso a la Casa Blanca ofrece un nuevo comienzo a Estados Unidos y una vuelta al compromiso con la gran alianza entre Israel y Estados Unidos. ¡Es una gran victoria!”, escribió.
De igual forma, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele transmitió sus felicitaciones en sus redes socailes con un mensaje que dice: “Felicitaciones al Presidente electo de los Estados Unidos de América, @realDonaldTrump. Que Dios te bendiga y te guíe”.
Debes leer: Perfil: Donald Trump, el magnate que logra una hazaña no vista en 130 años en Estados Unidos
A primera hora de este miércoles, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky se unió al concierto de felicitaciones y aseveró que confía que con el se terminé el conflicto con Rusia.
Asimismo, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, dijo: “Felicitamos al señor presidente Trump, tenemos grandes planes”.
Desde Europa, el español y líder de Vox, Santiago Abascal, se congratuló de los resultados de las elecciones en Estados Unidos. El primer ministro británico, Keir Starmer, aseguró que el triunfo de Trump es ‘histórico’.
Te recomendamos: “Esta será verdaderamente la era dorada de Estados Unidos”: Donald Trump ante su victoria electoral
Mensaje de Donald Trump
Este miércoles por la madrugada, cuando se confirmó que había ganado en el estado clave de Pensilvania, Trump ofreció un discurso ante cientos de sus seguidores desde el Palm Beach Convention Center, en Florida.
Si bien su victoria en los comicios aún no era oficial en ese momento, ya eran irreversibles las tendencias a su favor, por lo que el candidato del Partido Republicano prometió que como el presidente número 47 de EU trabajará para arreglar las cosas que están mal en ese país.
“Esta será verdaderamente la era dorada de Estados Unidos. Esta es una magnífica victoria para la gente de Estados Unidos, que nos permitirá hacer a Estados Unidos grande otra vez. Creo que este ha sido el movimiento político más grande y ahora alcanzará otro nivel de importancia porque le ayudaremos al país a sanar”, dijo Trump.
Y agregó: “Vamos a arreglar nuestras fronteras, vamos a arreglar tantas cosas de nuestro país. Esta campaña ha sido tan histórica en tantas maneras. Nunca se ha visto algo así en toda la historia de EU”.