¿Cómo van los planes de Trump en busca de la reelección?

Estados Unidos.- Donald Trump ha mencionado en numerosas ocasiones sus aspiraciones a la reelección en el año 2020 como presidente de los Estados Unidos. Cifras reportadas por un comunicado de la organización que trabaja en su campaña, indican que esta pretensión va por buen camino, pues tan solo en el último cuarto del 2018, recaudó más […]

Por: Tery Pérez1 de febrero, 2019 Comentarios
Donald Trump (Cuenta de Twitter)

Donald Trump (Cuenta de Twitter)

Estados Unidos.- Donald Trump ha mencionado en numerosas ocasiones sus aspiraciones a la reelección en el año 2020 como presidente de los Estados Unidos. Cifras reportadas por un comunicado de la organización que trabaja en su campaña, indican que esta pretensión va por buen camino, pues tan solo en el último cuarto del 2018, recaudó más de 21 millones de dólares, que se suman a los 106 millones que ya había reunido desde principios de 2017.

Esta cifra trimestral supone la continuación de un récord de recaudaciones de un mandatario estadounidense, y supera los 18 millones de dólares que recibió en el tercer trimestre.

La organización señala que el 98.5 por ciento de las donaciones han sido por debajo de los 200 dólares cada una, lo que confirmaría el “respaldo popular constante e histórico” del mandatario.

Sin embargo, debido a los gastos de 23 millones en las elecciones legislativas del pasado mes de noviembre, en la que Trump mostró su apoyo a varios candidatos republicanos, los estos 21 millones recolectados quedan anulados.

Lee también: Ninguna persona ‘cuerda’ se opondría a construir un muro con México: Trump

En el caso de Barack Obama, la recaudación para su reelección comenzó hasta el tercer año de su primer periodo en la presidencia. Trump tramitó los documentos necesarios para ser candidato para el siguiente periodo, justamente el mismo día que llegó al poder e inició la financiación de esa campaña a mediados de 2017.

Esto representa una considerable ventaja sobre sus potenciales rivales demócratas en 2020, entre los que se encuentran el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren, que apenas han comenzado a recaudar sus primeros fondos y a viajar por el país.

El mandatario estadounidense nombró un jefe de su campaña de reelección en febrero pasado: Brad Parscale y a diferencia que sus predecesores, Donald Trump ha mantenido desde que llegó al poder mítines prácticamente iguales en formato y discurso a los que tuvo durante la campaña electoral de 2016, y en los últimos meses lo ha hecho con más frecuencia, con el fin de impulsar a candidatos republicanos en las elecciones legislativas de noviembre.

En un video publicado en su cuenta de Twitter el 20 de enero, se muestra como el mandatario da un mensaje motivacional a la ciudadanía estadounidense. En la producción musicalizada señala a su nación como ‘América Primero’, en un tono muy similar al famoso MAGA (Make America Great Again) de su campaña del 2016:

[twitter_container code=’

‘]

Te puede interesar: Video: ‘Si saca al presidente Maduro… nosotros le hacemos el muro’: venezolanos a Trump

Fuente: Línea Directa

Comentarios