Canadá.- Fortnite es considerado uno de los videojuegos más populares de los últimos años, pues personas en todas las edades y lugares suelen disfrutar de esta aventura. Sin embargo, hay quienes acusan que el contenido desarrollado por Epic Games es un tanto adictivo y hasta perjudicial, por lo que un grupo de padres de familia en Canadá han decidido interponer una denuncia.
Recientemente la Corte Suprema de Canadá aprobó la demanda colectiva de un grupo de padres contra Epic Games y Fortnite, pues estos alegan que sus hijos no comen, no duermen e incluso ni se duchan por culpa del famoso videojuego. Adicional a esto, se ha confirmado que los jóvenes se han gastado cientos de dólares en contenidos adicionales para el juego a través de la tienda de oficial.
Te puede interesar: Fofo Márquez tendrá su propio restaurante en Dubái; está en busca de trabajadores mexicanos
Desde hace alrededor de tres años los padres residentes en Quebec han estado denunciando a Epic Games por el carácter ”adictivo” de Fortnite, pues acusan: “Al parecer, uno de los chicos supera las 7780 horas jugadas en dos años”.
Y ahora, después de mucho, el tribunal de Quebec decidió ratificar su demanda, señalando que comprenden que el juego se ha convertido “casi en una droga”, por lo que la compañía deberá apelar en los tribunales para ganar el caso, pues no han hecho nada para solventar este tipo de situaciones preocupantes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, recordamos que Fortnite es uno de los juegos más populares de la industria, disponible en PC, móviles y todas las consolas. Fue lanzado oficialmente en el año 2017 y desarrollado por la empresa Epic Games, la cual proporciona diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego.