Brasil.- La Navidad, considerada por muchos como la época más armoniosa y mágica del año, es asociada comúnmente con aspectos como el frío y la nieve, pero lo cierto es que no para todos es así, ya que en el hemisferio sur las personas suelen disfrutar de esta temporada en pleno verano, lo que significa que sus fiestas de fin de año a menudo se dan en la playa y bajo el intenso calor.
En países como Brasil, Chile, Argentina, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, la Navidad adquiere una esencia completamente diferente, ya que las tradiciones de Navidad y Año nuevo se adaptan al clima soleado, con actividades al aire libre como picnics, barbacoas, fiestas en la alberca, visitas a la playa y otros planes similares.
Te puede interesar:
Para esta época en el hemisferio sur es común ver a las personas caracterizando a Santa Claus con llamativos gorros en rojo y blanco, pero estos en combinación camisas floreadas, bermudas y hasta bañadores. Además, la gastronomía navideña también suele ser diferente, predominando los platos fríos, ensaladas y cócteles.
Argentina: En Argentina las familias se reúnen para cenar y brindar bajo el calor del verano, compartiendo una variedad de platos tradicionales como asado, empanadas, tartas, pavo y helado. Adicional a esto, los cielos suelen iluminarse con fuegos artificiales y también se lleva a cabo un intercambio de regalos.
Brasil: En Brasil el inicio de la Navidad se avisa a través de fuegos artificiales y se construyen bellos “Presepios” o belenes. Los brasileños asisten a la Misa del Gallo y comparten una cena típica que en la mayoría de los casos incluye alimentos como pavo, arroz de colores, jamón, verduras y frutas.
Australia: Es común ver a los surfistas vestidos de Santa Claus y a los niños haciendo arbolitos de arena junto al mar, incluso el brindis se realiza en traje de baño, pero con gorritos de Santa Claus.
La Navidad australiana se celebra con una cena de pavo o asado de carne con verdura o bien, compartiendo una barbacoa de mariscos en la playa o en un parque cercano haciendo un típico picnic.
Nueva Zelanda: En la vecina Nueva Zelanda es tradición celebrar las navidades con la familia en la playa, en un lago o en el río. Además, en Nueva Zelanda, los árboles de navidad son distintos, tiene su propia versión, se trata del Pohutukawa, un espeso árbol nativo que florece en diciembre.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Sudáfrica: En Sudáfrica las familias adornan el tradicional ábeto de Navidad realizado con ramas de árboles autóctonos y decorados con símbolos africanos, como muñecos o adornos de cuentas. La cena navideña incluye empanadas de carne picada y pierna glaseada, o pavo, pato asado o carne a la parrilla.