Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Rusia.- Hace poco se generó cierta polémica luego de que un empresario ruso y un senador estadounidense incitaran a las tropas de Vladimir Putin a revelarse y asesinar al primer mandatario, lo cual llevó a pensar que este último podría estar en verdadero peligro.
Y ahora, un día después, el gobierno ruso protesto por el llamado del funcionario Lindsey Graham y pidió que se condenen sus insinuaciones y se tomen medidas concretas, declarando además que las relaciones entre ambos países (Estados Unidos y Rusia) parecen estar completamente destruidas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia protestó ante el embajador de Estados Unidos en Moscú este sábado diciendo sobre el pronunciamiento del senador Graham:
Tendrá un efecto devastador adicional en las relaciones ruso-estadounidenses
Este es un llamamiento terrorista público que es completamente inaceptable
Además de esto, el embajador de Estados Unidos, John Sullivan, fue convocado al ministerio para que le dijeran que el comentario de Graham sería tratado como un delito grave en Rusia.
Estas declaraciones surgen luego de que Lindsey Graham comparara a Vladimir Putin con el emperador romano Julio César y con el dictador nazi Adolfo Hitler, en su publicación original el funcionario indicó:
¿Hay un Bruto en Rusia? ¿Hay un coronel Stauffenberg más exitoso en el ejército ruso?
La única forma en que esto termine es que alguien en Rusia elimine a este tipo (Vladimir Putin). Le estarían haciendo a su país, y al mundo, un gran favor.
Tras la respuesta del gobierno ruso, el senador estadounidense no ha dado mayores declaraciones. Y, sobre el empresario que hizo el mismo llamamiento, aún no se ha dicho nada.