Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pidió reconocer como “genocidio” lo que han ocasionado supuestamente las tropas rusas.
Esto después de que cientos de cadáveres fueran encontrados en Bucha al norte de Kiev, lo cual provocó duras condenas y llamados para intensificar las sanciones contra Moscú.
“Son crímenes de guerra y serán reconocidos como genocidio”, dijo Zelensky a medios locales de Bucha.
Cuando las tropas ucranianas recuperaron Bucha se percataron de las decenas de cadáveres que habían esparcidos por las calles.
“Ustedes están aquí hoy y ven lo que ha pasado. Sabemos que miles de personas han sido asesinadas y torturadas con las extremidades cortadas, las mujeres violadas, los niños asesinados”, agregó, vestido con un chaleco antibalas.
Pero Rusia negó todo y dijo que las imágenes eran un montaje por lo que el embajador ruso expresó que era una atroz provocación por parte de Ucrania.
Sin embargo, Estados Unidos comentó que buscaría la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional y el presidente Joe Biden abogó por un “juicio por crímenes de guerra”.