Como promesa científica reconocen a investigadora mexicana en la Unesco

México.- Por su trabajo realizado en el desarrollo de materiales que aceleren las reacciones químicas que transforman el dióxido de carbono (CO2) en materiales no contaminantes, la científica mexicana Ana Sofía Varela Gasque fue reconocida por la Unesco como una de las 15 jóvenes científicas más  prometedoras de todo el mundo. En el año 2017 […]

Por: Graciela Tapia Corrales15 de marzo, 2019 Comentarios
ana sofia varela

México.- Por su trabajo realizado en el desarrollo de materiales que aceleren las reacciones químicas que transforman el dióxido de carbono (CO2) en materiales no contaminantes, la científica mexicana Ana Sofía Varela Gasque fue reconocida por la Unesco como una de las 15 jóvenes científicas más  prometedoras de todo el mundo.

En el año 2017 obtuvo la beca L’Oréal UNESCO-CONACyT-CONALMEX-AMC por su trabajo desarrollado en torno al CO2 y la búsqueda de la reducción de emisiones y el aprovechamiento sustentable de este.

La científica forma parte del Departamento de Fisicoquímica del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y recientemente recibió en la sede de la Unesco de Paris el premio internacional L’Oréal-UNESCO para las mujeres en la ciencia.

La investigadora comentó que el CO2 es visto como un gas de efecto invernadero causante del cambio climático, por lo que “la idea es migrar a energías renovables y dejar de usar combustibles fósiles”, pero señaló esto puede no ser tan sencillo y podrían tardarse muchos años en lograrlo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios