Internacional

Como personaje de la saga Harry Potter nombra a una nueva especie de serpiente

Científicos explicaron que la nueva especie se detectó en una expedición realizada al norte de la India

Nueva especie de serpiente detectan en la India (cortesía)

Nueva especie de serpiente detectan en la India (cortesía)

India.- Una nueva especie de víbora verde venenosa del género Trimeresurus ha sido descubierta en el estado Arunachal Pradesh, el hallazgo se produjo durante una expedición herpetológica en la India que tenía como objetivo estudiar la biodiversidad del Himalaya, informaron medios locales.

Los científicos nombraron a la nueva especie ‘Trimeresurus salazar’, en honor a Salazar Slytherin uno de los fundadores de la escuela de magia Hogwarts de la saga de libros de fantasía Harry Potter y cuya casa aparece representada con una serpiente.

Las nuevas víboras de Salazar, del género Trimeresurus, son serpientes venenosas. Los machos presentan una franja anaranjada o rojiza en la cabeza y en los costados, según el estudio publicado en la revista científica la revista de acceso abierto.

Esta ya es la segunda especie descubierta durante una expedición a Arunachal Pradesh, según Zeeshan Mirza, un biólogo del Centro Nacional de Ciencias Biológicas.

“Las futuras investigaciones que se realizarán en el noreste de India ayudarán a documentar la biodiversidad, que está amenazada por numerosas actividades que incluyen la ampliación de carreteras, la agricultura y los proyectos hidroeléctricos”, comentó el científico.

Te puede interesar: ¿Para que serán? Encuentran sacapuntas pegados en muros de calles

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla massa et, ipsum risus. ipsum tristique risus Donec