Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
EU.- La importancia de los guardias de camino que se utilizan mucho en Estados Unidos para que los niños crucen seguros la calles en los distritos escolares salvó la vida una menor al quitarla del camino, segundos antes de ser atropellada.
En un video que circula en redes sociales se ve a la guardia completamente vestida de anaranjado para que se vea en el camino, con su traje que además tiene cintas que brillan con las luces de los autos, hacer al alto a un vehículo que de primera no se observa en la cámara para dar un paso seguro a una menor que va a cruzar la calle.
La jovencita se detiene en la banqueta, pero al ver al guardia comienza a avanzar con paso rápido para cruzar la calle, cuando el auto aparece en la imagen, pero no se detiene a pesar que tiene al guardia y a la niña frente a el a escasos metros. La guardia reacciona rápidamente y alcanza a quitar a la chica del camino justo antes de que el carro la embista. Desafortunadamente la guardia no alcanzó a quitar su pierna y terminó por ser arrollada por el auto que detiene su marcha inmediatamente. La chica y el guardia terminan en el pavimento por la fuerza del impacto y ella se incorpora rápidamente, pero el guardia no puede hacer lo mismo.
El video sigue transcurriendo y se ve como una mujer baja del vehículo muy preocupada por la situación. Otras personas se acercan a prestar ayuda al guardia.
La guardia, que también es policía identificada como Anneth Goodyear fue llevada al hospital como precaución, pero sus heridas no pusieron en riesgo su vida. La mujer fue proclamada como heroína por salvar la vida de la niña, sin importar poner en riesgo su vida, según informó la escuela donde la menor es estudiante.